fbpx

Historia

Nada fácil fue el armado de un proyecto de ensueño.

Cada artista fue elegido cuidadosamente, debían destacarse en algo, tenían que ser originales, se tenía que notar el amor por lo artesanal.

Entrar a sus talleres y compartir ese pequeño momento, en el cual nos mostraron parte de sus secretos, ha sido una experiencia de enorme valor. Que nos cuenten como confeccionan las piezas,  conocernos a través de las manos, las palabras, los objetos, forma parte de la mística de nuestra tienda.

Para realizar esta tarea se invirtió infinidad de tiempo, recorriendo ferias, a veces como feriantes, ya que nosotros somos quienes pintamos los objetos en madera que pueden ver en el local, muestras de arte, exposiciones y muchísimas horas navegando en la web, buscando ideas, entendiendo lo que busca la gente.  El concepto principal es que se destaquen, que a simple vista se pueda notar su confección detallada, realizados con productos de primera calidad, utilitarios, divertidos, con color y estilo.

Nos llevó un tiempo encontrar la identidad del lugar, algo que nos represente, que sea nuestro. Pensando y pensando es que surgieron varias ideas hasta encontrar CoCoLiChanDo. Como nietos e hijos de inmigrantes italianos, del norte, del sur, necesitábamos encontrar una palabra que uniera el allí y el acá, “cocoliche” y “ando” porque somos amantes de los viajes, de las rutas, de conocer distintas culturas, de entrar en sus costumbres, de allí la libertad de creatividad, de armar un espacio de encuentro.

 La decoración de la tienda fue realizada con numerosos objetos recuperados, muebles en desuso, maderas de pallets, cajones que encontramos tirados. El diseño de las bolsas, tarjetas, el “cómo” entregar el producto son detalles que nos llevaron mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y amor.

 Todas estas tareas nos han tomado aproximadamente 1 año de trabajo en el cual se ha depositado toda la energía para que este proyecto se concrete y sea según lo imaginado.

Cada uno que entre a esta tienda perciba esa magia, ese amor, compromiso, que valorice los productos confeccionados por artistas de nuestro país, permitiendo que sigan evolucionando y expandiendo a través nuestro, es el espíritu de nuestro emprendimiento.

Abrir chat
Chatea con nosotros